Publicado el

Hola A´Mitts, Qué aventura emprender..!

A´Mitts mitones de piel bodegón packaging negro con logo

Domingo, un largo semáforo en rojo, unos guantes nuevos, la manicura recién hecha y una foto para las stories de Instagram. Este fue el momento en el que, sin saberlo, comenzó a germinar la idea en mi cabeza.

Me gusta llevar todo el año las uñas pintadas de distintos colores y la manicura perfecta, pero en invierno, al ponerte unos guantes (complemento que me encanta), no las luces. Además, cuando llevas unos guantes puestos, hay un montón de tareas cotidianas que resultan imposibles, como utilizar el móvil, conducir, tomarte un café, o incluso, encenderte un cigarrillo. Así es como me vino la idea a la cabeza de crear mis mitones.

Llegué a casa de mi madre emocionada, contándole mi idea a voces, me pasé toda la comida compartiendo todos los pensamientos (muchos absurdos) de la súper marca de mitones de piel que iba a crear.
En cuanto llegué a mi casa, les corté los dedos a mis guantes nuevos, los descosí para ver cómo se hacen y estuve la noche entera para sacar el patrón, no tengo ni idea de patronaje, de diseño de moda ni de costura, pero al final lo saqué.

El fin de semana siguiente me fui al centro a comprar retales de pieles, forro y pelo sintético para sacar las muestras de colores que compondrían la colección de mitones. Esto va tomando forma..! Estaba tan ilusionada con mi proyecto…

Corté las piezas y se las llevé a la costurera que siempre me arregla la ropa para que me sacara esas primeras muestras y ver realmente cómo resultaban mis ideas materializadas. Ella no trabaja piel y no conocía a nadie que lo hiciera, pero, de aquella manera, al final accedió.

Este punto me supuso un problema dado que no es nada fácil encontrar en Madrid artesanos de la piel y ya no existen fábricas que cubran pequeñas producciones de marroquinería en España. Bueno, seguí avanzando otros puntos a fin de ir resolviendo esto paralelamente y que no me retrasase demasiado.

Entre tanto, dediqué varias horas para hacer brainstorming y encontrar un buen nombre para la marca, A´Mitts.

Pues bien, ya tenía claro qué nombre me gustaba, y por suerte, no estaba siendo utilizado por otra marca en España y el dominio tampoco estaba cogido. Gracias a Raiola Networks, en menos de diez minutos, amitts.com y amitts.es ya eran míos.

Por prevención, creé rápidamente también las páginas en RRSS, Instagram y Facebook. Es fundamental que todas las direcciones sean iguales, o al menos parecidas, cuando vas a crear una marca ya que es más fácil que los usuarios te encuentren de forma orgánica.

Ahora tocaba idear un logo acorde al producto y que transmita con la tipografía y colores la identidad de A´Mitts.

Me defiendo con Photoshop, y la verdad que hay unos tutoriales de Youtube geniales para personas que, como yo, no contamos con recursos, pero andamos sobrados de ganas.
En unas horitas, ya tenía mi logo terminado. De cero a cien, estaba a 500 de emoción!!
Como buena piscis, soy una soñadora empedernida, y ya visualizaba mi logo entre las páginas de VOGUE o ELLE… Total, soñar es gratis, y alimenta la ilusión con la que haces las cosas. Además, personalmente creo que si visualizas dónde quieres llegar y lo que quieres conseguir, recreándote emocionalmente en ello, sintiéndolo, estás más cerca de lograrlo.

Generar textos para la web, buscar proveedores mayoristas, sacar costes, crear una estrategia de marketing, un plan de comunicación, buscar recursos gráficos, modelos para las fotos, ….
Y todo esto haciéndolo a ratos por las tardes y fines de semana porque tenía que compaginarlo con mi trabajo de Marketing y Comunicación en una multinacional de tecnología que me exigía el cien por cien de mí.
Un sinfín de tareas que, mientras las iba realizando, ya me habían situado de lleno en el mes de diciembre.

Segundo contratiempo, es un producto estacional y no llego a tiempo a la campaña de invierno si quiera y además, seguía sin encontrar quién me fabricara.

Estaba tan frustrada, en ese momento de cruda realidad, mis ganas se fueron, mi ilusión ya no estaba y literalmente, me vine abajo. Dejé este proyecto parado por completo y seguí centrada solo en mi trabajo.

Llegó el mes de mayo y con él uno de mis peores momentos personales, toqué fondo de verdad, y tuve que poner distancia de todo y de todos para poder recuperarme. Lo bueno de tocar fondo, es que cuando estás abajo ya solo puedes subir.. Así que un par de meses después, con algo de confianza y unas pocas ganas, decidí retomar A´Mitts.

Me ha costado mucho esfuerzo personal, especialmente mental, llegar a terminarlo y por fin estoy orgullosa de presentaros a todos los mitones de piel A´Mitts.

Espero que os enamoren tanto como a mí.

Quiero aprovechar para agradecer públicamente a aquellas personas que han confiado en mí, que me han cargado de ganas y motivación cuando me ha faltado, que me han asesorado, que me han ayudado, y sobre todo, que han estado a mi lado apoyándome y no han dejado que me caiga. Una vez más GRACIAS!! Aunque suene a frase hecha, es totalmente cierto, sin vosotros, A´Mitts, no habría sido posible.

A´Mitts Mitones de piel bodegón packaging negro con logo