Publicado el

Día mundial de la pasta

A´Mitts Mitones de piel y pelo de conejo con tachuelas color gris uñas rosas chica comiendo pasta en un restaurante

Los Pasta Lovers como yo estamos de enhorabuena porque hoy se celebra el día mundial de la pasta. Y es que, la pasta es el plato más popular del mundo y uno de los alimentos más completos por su capacidad nutritiva y energética.

El día mundial de la pasta se celebra este día 25 de Octubre desde que en 1995 tuviera lugar en Roma el primer congreso mundial sobre pasta. En él se congregaron fabricantes de pasta de todos los países del mundo con el objetivo de promocionar este alimento como pilar fundamental de la dieta mediterránea que ya es patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO.

Hay diversas teorías sobre el origen de la pasta, lo cierto es que no está del todo claro.

Algunas se remontan a las antiguas civilizaciones etruscas, que la elaboraban mediante el machaque o trituración de diversos cereales y granos mezclados con agua, que luego cocían y resultando un alimento sabroso y nutritivo.

Los investigadores atribuyen a Marco Polo el origen de la pasta en Italia en el siglo XIII a su vuelta de un viaje a China ya que en los libros de Maravillas Del Mundo hace referencia a la pasta en China.

Mmmmmmmmmmm….pasta!!

¿Te reconoces en esta frase? Yo sí! Es una de mis comidas favoritas en cualquiera de sus formas y variedades, pero, si en especial hay un plato de pasta que me encanta y del que podría comer cantidades asombrosas es Paglia e fieno alla Bolognesa.

Como hoy es el día mundial de la pasta, voy a cocinarlos para celebrar, anímate tú también y celebra el día mundial de la pasta comiendo un rico plato de pasta! Aquí te dejo mi receta:

**Ingredientes para dos personas:

-250g de Paglia e Fieno frescos (yo siempre compro la marca Giovanni Rana)

-Agua, sal, cayena

-400g de carne picada de ternera (el truco es que te la piquen dos veces para que quede finita)

– ¾ partes de un brick de tomate frito (yo tengo debilidad por la marca Orlando desde pequeña)

-1 Cebolla grande

-2 zanahorias

-Parmigiano rallado

-Aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra, orégano, albahaca y vino tinto

**Preparación**

Cubre el fondo de una sartén grande con aceite de oliva virgen. Añade la zanahoria picada muy pequeñita y unos minutos después la cebolla. Cuando se haya dorado a fuego lento, echa la carne picada y sube el fuego al máximo; mientras se va haciendo ponle sal, pimienta y albahaca. Sirve una copa de vino tinto y tómatela mientras se va haciendo la carne. Cuando el punto de la carne esté a tu gusto, añade un chorrito de vino tinto y unos segundos después ¾ partes del brick de tomate frito. Deja que se cocine a fuego lento durante 5 minutos y retira del fuego.

Hierve agua abundante a fuego lento en una olla grande. Añade una pizca de sal, una cayena pequeña, un poquito de oréganoy echa la pasta. (Truco: nunca eches aceite en el agua, evitarás que después la salsa se adhiera bien a la pasta). Cuécelos el tiempo exacto que marque el paquete, en este caso 2 minutos. Escurrir (sin lavar la pasta) y poner en una fuente añadiendo la salsa boloñesa y espolvoreando un poco de Parmigiano rallado por encima.
¡A comeeeeeer!

Ñam Ñammmm