Publicado el

Día de Santa Lucía, patrona de los modistos

Santa Lucía es, por excelencia, la patrona de los invidentes, pero también de las modistas, los sastres, e incluso de los colchoneros, dado que son profesionales que necesitan tener muy buena vista. Hoy, es su día.

Os voy a contar su leyenda, trágica por culpa del desamor.

Lucía era una joven italiana de la Edad Medeia que fue condenada a muerte por no corresponder el amor de un joven. El joven pagano, completamente despechado, la acusó de ser cristiana, y en aquellos tiempos estaba prohibido. La joven había rechazado al muchacho argumentando que no podía casarse debido a que había entregado su virginidad a Dios.

El nombre de Lucía significa ‘la que porta luz’, cuenta la leyenda que cuando Lucía estaba en el tribunal acusada de ser cristina, los guardias le sacaron los ojos y aún sin ojos, milagrosamente seguía viendo. Es por esto que se tiene a Lucía como la patrona de los ojos y de la vista.

Lucía fue ejecutada el día del solsticio de invierno y coincide con el punto máximo de altura sobre el horizonte del sistema de estrellas Theta Tauri al que se conoce popularmente como Los Ojos de Santa Lucía.

Qué bonita historia, verdad?

A´Mitts Santa Lucía patrona de los modistos